Servicios de telemarketing y atención al cliente: call center, inbound, outbound y software.

Gran Canaria +34 928 498 990Tenerife +34 922 842 720

Contactel, en el II Congreso de Recursos Humanos de Canarias
21 septiembre, 2016
«La imagen de empresa es clave para atraer al talento»
21 noviembre, 2016
Mostrar todo

Contactel, única empresa canaria con sello de calidad de Contact Center

Desde sus inicios, hace ya 17 años, la razón de ser de CONTACTEL siempre ha sido ofrecer la máxima calidad en el servicio prestado tanto a clientes como a usuarios, garantizando a su vez el mejor clima de trabajo para los cientos de personas que día a día desarrollan su labor en esta empresa.

Así comienza el reportaje publicado en los periódicos La Provincia/DP y La Opinión de Tenerife dentro del suplemento regional «Canarias en Red» el viernes 28 de octubre de 2016.

Un reportaje que, bajo el título Un referente en calidad, pone de manifiesto el cuidado en la prestación de servicios a lo largo de tantos años que ha permitido a CONTACTEL posicionarse en Canarias como referente en el sector del Contact Center y también en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. Un posicionamiento que viene avalado, no solo por la fidelidad que desde siempre han demostrado los clientes, sino por los distintos sellos de calidad que CONTACTEL ostenta y revalida año tras año.

Y dentro de los numerosos sellos de calidad que responden a normas de certificación internacional, CONTACTEL destaca por ser la única empresa de Canarias que posee la UNE-EN 15838, una norma de aplicación voluntaria creada por y para el sector de los contact center y que solo cumplen 60 empresas en toda Europa.

«Esta certificación aporta a nuestra empresa un valor diferencial respecto a compañías del mismo sector», sostiene Ana Hernández, directora de Operaciones de CONTACTEL. «La UNE-EN 15838 – prosigue Hernández- establece un modelo de gestión integral en el que se tiene en cuenta el desempeño de todos los aspectos que integran la atención al cliente, contribuyendo de este modo no solo a una mayor calidad y eficacia del contacto con el cliente, sino también a una mejora para los operadores que desempeñan el servicio».

En este sentido, esta certificación específica para empresas del sector del contact center reporta a CONTACTEL toda una serie de beneficios relacionados con la satisfacción del cliente, la eficiencia de costes y la satisfacción de los operadores.

«La satisfacción del cliente la conseguimos gracias a la implantación de mejoras en la calidad del contacto, que consiguen prevenir el riesgo de reclamaciones por un mal servicio y que, además, dan un valor competitivo a nuestra empresa», detalla Ana Hernández.

En cuanto a las mejoras que conlleva para los casi 500 operadores que a día de hoy trabajan en CONTACTEL, la directora de Operaciones explica que la norma establece indicadores clave de rendimiento que permiten la valoración del trabajo vinculada a los objetivos alcanzados, logrando así una mayor implicación por parte de todos.

La UNE-EN 15838 se publicó en España en 2010. Cuatro años después, CONTACTEL ya había obtenido el sello de calidad correspondiente a esta norma de certificación europea, demostrando para ello que cuenta con un Sistema de Gestión capaz de fijar metas claramente definidas relacionadas tanto con la organización de los contact center como con la obtención de resultados en la atención al cliente.