CONTACTEL, inteligencia tecnológica al servicio de la innovación y las personas

Gran Canaria +34 928 498 990Tenerife +34 922 842 720

Inetel y WISE-C suman fuerzas por la igualdad en el sector TIC
21 mayo, 2024
Mostrar todo

Inetel renueva su compromiso con Canarias Masterclass

Inetel, un año más, ha participado en Canarias Masterclass, que cuenta ya con su novena edición en el Archipiélago. Un innovador programa educativo, que ofrece la oportunidad a destacados estudiantes de vivir un día en el entorno laboral de su futuro profesional.

Tan sólo 50 jóvenes, los mejores expedientes de las Islas, tienen la oportunidad de compartir una jornada con profesionales del ámbito al que quieren dirigir sus carreras y que forman parte de las principales organizaciones del tejido empresarial de Canarias. El grupo Inetel, a través de las 2 empresas que lo conforman: Contactel e Inerza, lleva participando en este programa desde sus inicios, mentorizando a jóvenes talentos canarios.

Este año, una vez más, hemos tenido la oportunidad de acoger a cuatro estudiantes que, bajo la guía de profesionales comprometidos en el sector profesional en el que desean trabajar, han podido ver en directo cómo es un día en el entorno laboral de su elección. Obteniendo una visión directa y práctica de la profesión de sus sueños.

Alejandro Rodríguez González, del IES Politécnico, ha sido uno de estos jóvenes talentos que han podido vivir esta experiencia en nuestras instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Tafira. Alejandro, interesado en cursar Ingeniería Física, aspira a trabajar en el desarrollo tecnológico y fue mentorizado por Fernando Ojeda Chamorro, responsable del área de Desarrollo de Software en Inerza.

Otra de los jóvenes que también han compartido una jornada laboral en Inetel ha sido Daniela Santana González, estudiante del Colegio Arenas Sur. Daniela tiene claro su objetivo: especializarse en Ingeniería de Telecomunicaciones, con un enfoque en sonido e imagen.  Carmelo León Suárez, jefe de proyectos TIC en Inerza, le acompañó durante la jornada.

Por otro lado, Diego Pérez González, del IES los Cardones, acudió a nuestra sede de Santa Cruz de Tenerife. En el edificio Lanzateide, le recibieron Emilio Delgado y Gabriel González, del Departamento de Datos y Análisis de Inetel.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google+

Por su parte, Guillermo Sánchez Martínez, estudiante del Colegio San Antonio María Claret, fue mentorizado por Patricia Monterrey, responsable de Sistemas y Desarrollo de Aplicaciones en Contactel, que le recibió junto a su equipo en el edificio Tamar, en Telde. Guillermo vivió una experiencia muy enriquecedora, que seguramente le servirá, para descubrir qué rama tecnológica es la que más le atrae de entre todas las opciones que baraja: Ingeniería de Software, Computer Science o Física.

La participación de Inetel en este programa, refleja nuestro continuo compromiso con el desarrollo del talento joven en Canarias. No sólo ofreciendo una perspectiva del mundo laboral, sino también la pasión y el interés por la tecnología y la innovación que caracteriza a nuestro grupo.

Agradecemos a todos los estudiantes y mentores su participación y dedicación. ¡Esperamos con entusiasmo la próxima edición y la oportunidad de inspirar a más jóvenes talentos!