CONTACTEL, inteligencia tecnológica al servicio de la innovación y las personas

Gran Canaria +34 928 498 990Tenerife +34 922 842 720

‘Help Point’, la tecnología al servicio de las emergencias
6 julio, 2016
Contactel, única empresa canaria con sello de calidad de Contact Center
28 octubre, 2016
Mostrar todo

Contactel, en el II Congreso de Recursos Humanos de Canarias

La segunda edición del Congreso de Recursos Humanos de Canarias ha contado en 2016 con la presencia de Contactel, no solo con la asistencia al evento de varios de los miembros del equipo del Departamento de RRHH, sino también con la participación de nuestro director de RRHH, Guillermo Cedrés, en una de las mesas redondas.

El Congreso, que en esta edición se celebró desde el enfoque «El Capital Humano. El Valor de las Emociones en las Empresas«, se desarrolló el pasado 20 de septiembre en el Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Con el aforo casi completo, el Congreso contó con ponentes de la talla de José Miguel Caballero Real -Counsel Derecho Laboral Garrigues-, Sarah Harmon -chief motivator LinkedIn Iberia- o del reconocido escritor y economista Álex Rovira, encargado de poner el broche de oro al evento con una reveladora ponencia sobre la importancia  de creer y transmitir sensaciones positivas a las personas que forman la empresa.

En concreto, Guillermo Cedrés fue uno de los ponentes de la mesa redonda Buenas prácticas en los Departamentos de RRHHDurante su intervención, Cedrés ahondó sobre la correlación clara y directa que existe entre las buenas prácticas en Recursos Humanos y los buenos resultados empresariales, haciendo un breve recorrido por los estudios que a lo largo de los años han demostrado dicha conexión y que defendían que los buenos resultados de negocio venían siempre después de una buena gestión de los recursos humanos. Sin embargo, Guillermo Cedrés quiso dejar sobre la mesa una nueva forma de entender esta conexión, planteando la posibilidad de que el proceso también pueda producirse a la inversa, es decir, que la consecuencia de unos buenos resultados empresariales sea poder invertir en el desarrollo de mejores prácticas en RRHH.

El debate, moderado por Álvaro Rodríguez de la Calle -director de Operaciones de Praeventis-, también contó con la participación de Santiago Cerpa, director de RRHH de Grupo Anfi; Rosario Laso, directora de RRHH de Emergia; y con Andrés Fernández Temprano, jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas.

GUILLERMO CEDRÉS-MESA REDONDA-congreso recursos humanos canarias 2016
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google+
El director de RRHH de Contactel, Guillermo Cedrés, durante su intervención en la mesa redonda
«Buenas prácticas en departamentos de RRHH».