Servicios de telemarketing y atención al cliente: call center, inbound, outbound y software.

Gran Canaria +34 928 498 990Tenerife +34 922 842 720

Contactel, única empresa canaria con sello de calidad de Contact Center
28 octubre, 2016
“Lo que me encanta de mi trabajo es interactuar con personas”
28 noviembre, 2016
Mostrar todo

“La imagen de empresa es clave para atraer al talento”

La II Feria de Psicología, Arte y Cultura de Canarias ha vuelto a sacar la Psicología a la calle. Más de una treintena de charlas, talleres y otras actividades diversas se sucedieron el 19 de noviembre de 2016, en la plaza del Príncipe y el Círculo de la Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife. Anaga Padrón, responsable de Desarrollo de Recursos Humanos de Contactel, fue una de las ponentes participantes en el debate sobre los nuevos retos de los RRHH ante los nuevos profesionales del SXXI.

Durante su ponencia, Anaga Padrón ahondó en las diferentes estrategias que las organizaciones utilizan para atraer y retener el talento, por supuesto desde una perspectiva real basándose en la experiencia de Contactel.

Una de las principales directrices expuestas por Anaga Padrón fue la importancia de la imagen que la empresa proyecta al exterior. Una imagen que debe cuidarse desde el primer contacto que se mantiene con un candidato. “Hay que mimar mucho el primer contacto, el trato y la puntualidad deben ser expquisitos. Desde el primer momento debemos transmitir una imagen real de la empresa, que genere el interés del candidato e, incluso, que nos recomiende como empresa en la que trabajar”, manifestó Padrón.

La responsable de Desarrollo de RRHH de Contactel también centró su atención sobre la necesidad de realizar selecciones de personal con una visión “a largo plazo”. En este sentido, Anaga Padrón apostó por no dejarse llevar en el proceso de selección por la sobrecualificación si luego no se van a poder cubrir las expectativas de esa persona. “Es fundamental que el perfil del candidato se adapte a la realidad del puesto vacante”, sentenció.

Otro de los aspectos en los que hizo hincapié Anaga Padrón fue en el hecho de que no se retiene talento dentro de la empresa solo con el salario. “El salario ayuda, por supuesto, pero no es ni el único ni el más determinante de los factores”. En Contactel, por ejemplo, fomentamos el compromiso y la identificación de los trabajadores con la empresa, apostando por crear entornos de aprendizaje donde la formación continua, los planes de carrera y la promoción interna, entre otros, marcan la pauta.

Planes de comunicación interna, valor y reconocimiento al trabajo realizado, beneficios sociales y conciliación familiar, son otras de las diferentes iniciativas que Contactel promueve entre sus más de 700 trabajadores para consolidar el talento dentro de la empresa.

Por segundo año consecutivo, la Feria de Psicología, Arte y Cultura de Canarias ha estado organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de acercar la Psicología a los ciudadanos y, en la medida de lo posible, comenzar a actualizar conceptos y eliminar mitos de la Psicología como producto exclusivo de diván.

anaga-padron-ponencia-retencion-talento-feria-Psicología- Arte-cultura-Canarias2
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google+

anaga-padron-ponencia-retencion-talento-feria-Psicología- Arte-cultura-Canarias
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google+