Servicios de telemarketing y atención al cliente: call center, inbound, outbound y software.

Gran Canaria +34 928 498 990Tenerife +34 922 842 720

Canarias, a la vanguardia en la gestión de la seguridad y emergencias

Contactel, de persona a persona
29 octubre, 2015
Carrera de las Empresas 2016: ganó el compañerismo
25 abril, 2016
Mostrar todo

Canarias, a la vanguardia en la gestión de la seguridad y emergencias

Cuentan las leyendas que Arcadia era un lugar en el que reinaba la felicidad y la paz. Un paraíso terrenal en el que todos sus habitantes convivían en perfecta armonía y tranquilidad. Este país idílico, donde todo fluye en calma, es el que ha inspirado el nombre de un potente software desarrollado por CONTACTEL en Canarias para la gestión integral de la seguridad y las emergencias.

La atención de las emergencias requiere de una aplicación capaz de, entre otras cosas, proporcionar una gestión integral de las incidencias, posibilitar la coordinación y la sincronización de todos los elementos que participan en el sistema, compartir la información entre todos los usuarios de la herramienta… y todo eso en tiempo real. Canarias es pionera en este área, situándose a la vanguardia en la gestión de incidentes de emergencias gracias a un novedosísimo sistema denominado ARCADIA.

ARCADIA, un software creado e implementado íntegramente por las empresas CONTACTEL y Técnicas Competitivas con los recursos tecnológicos más novedosos e innovadores, supone una auténtica revolución en el sector de la seguridad y emergencias. Patricia Monterrey, del Departamento de Desarrollo de Aplicaciones de Contactel, destaca de ARCADIA su capacidad para «optimizar  los tiempos de respuesta, lo que redunda en una movilización de recursos mucho más ágil».

«ARCADIA es un software totalmente configurable a las particularidades de cualquier organismo responsable de la gestión de los recursos de emergencias y seguridad», subraya Patricia Monterrey. En este sentido, ARCADIA puede adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de servicio público o privado que gestione recursos de seguridad ciudadana, extinción de incendios, emergencias sanitarias, etc.

ARCADIA es hoy una realidad gracias a varios años de trabajo de un equipo multidisciplinar. «Ha sido un proyecto muy complejo de desarrollar debido a las propias características y la sensibilidad de los servicios y recursos susceptibles de ser gestionados a través de ARCADIA», explica Monterrey. «24 horas los 365 días del año donde lo que se gestionan son vidas humanas. No había posibilidad de error. Teníamos que asegurar el éxito desde el primer momento».

Y es precisamente ese éxito el que ha convertido a ARCADIA en el proyecto estrella dentro de la línea estratégica de CONTACTEL. Según nos explica Daniel Santana, director de Desarrollo de Negocio, «CONTACTEL lleva tiempo inmersa en un proceso de diversificación del negocio, con una apuesta clara por el sector de la seguridad y emergencias». «Se trata de un nicho donde hay necesidades que cubrir y donde CONTACTEL puede aportar un gran valor añadido gracias a su amplio conocimiento sobre el sector», razona Santana.

Daniel Santana reconoce que CONTACTEL aspira a que ARCADIA se convierta en la aplicación de seguridad y emergencias de referencia en Canarias. «La idea es que este software se integre en la mayoría de las corporaciones y servicios públicos tanto regionales, como insulares e incluso locales, como los sistemas de Protección Civil, Policía Local, prevención de incendios, etc».

ARCADIA ha nacido para traspasar fronteras. Por eso los objetivos de CONTACTEL van mucho más allá de los límites insulares. «Se trata de un sistema perfectamente exportable tanto a otras regiones de España como a otros países. De hecho -nos desvela Daniel Santana-, ya hemos mantenido algunos contactos preliminares a nivel internacional».