Servicios de telemarketing y atención al cliente: call center, inbound, outbound y software.

Gran Canaria +34 928 498 990Tenerife +34 922 842 720

INETEL se vuelca, un año más, con el programa Canarias Masterclass

Inetel asiste al Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) 2021
2 diciembre, 2021
Mostrar todo

INETEL se vuelca, un año más, con el programa Canarias Masterclass

Un año más, INETEL, grupo conformado por Contactel e Inerza, ha vuelto a participar en Canarias Masterclass, un programa docente cuyo principal objetivo ofrecer la oportunidad de conocer cómo será un día en su futuro laboral a jóvenes talentos de las Islas. La iniciativa, que este año ha alcanzado su séptima edición, está consolidada como una de las acciones con mayor repercusión en cuanto a la captación y retención de talento joven canario por parte de las empresas del Archipiélago.

Este 2022, dos estudiantes pasaron una jornada en distintos departamentos del grupo. Las jóvenes experimentaron cómo será trabajar durante una jornada completa en el ámbito profesional en el que desean desarrollar su carrera y comprobar que, efectivamente, esa es la opción hacia la que deben dirigir su futuro profesional.

Silvia Rodrigo Cañete, que quiere cursar un doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas, estuvo mentorizada por Ruperto Santana, director general de Inerza. La alumna pudo conocer la empresa, su metodología de trabajo y sus actuales proyectos, así como experimentar, durante un día, cómo sería su vida laboral si se decide finalmente por esta profesión.

El talento y la capacidad de esfuerzo le viene de familia a Silvia, ya que su hermana mayor estuvo hace 2 años también pasando una jornada de mentorización con Ruperto Santana a través de este mismo programa Canarias Masterclass.

Por su parte, Claudia Hui desea estudiar Psicología y estuvo acompañada por Noemí Gómez Herrera, psicóloga de Contactel en el Servicio de Prevención y Ayuda contra el Acoso escolar (SPACAE).  Dicho servicio es un programa que desarrolla y ejecuta, entre otros, las acciones de prevención y convivencia escolar, así como la ayuda inmediata al alumnado que pueda estar sufriendo el acoso entre iguales. SPACAE tiene como ámbito de actuación el alumnado de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. La alumna aprovechó al máximo esta oportunidad y conoció mejor los entresijos de este relevante proyecto contra el acoso escolar.

Las dos estudiantes tuteladas por INETEL en esta edición de Canarias Masterclass demostraron su enorme valía. Ambas atesoran un enorme talento que, estamos convencidos, les va a permitir labrarse un prometedor futuro profesional.