Servicios de telemarketing y atención al cliente: call center, inbound, outbound y software.

Gran Canaria +34 928 498 990Tenerife +34 922 842 720

Inetel, presente en el congreso internacional de la OCDE sobre innovación en el sector público
25 octubre, 2021
Inetel asiste al Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) 2021
2 diciembre, 2021
Mostrar todo

Inetel aporta su experiencia en ‘Repeople Conference’

Inetel, consorcio que conformamos junto a Inerza, patrocinó y participó en la sexta edición de la Repeople Conference, un encuentro que convirtió a Canarias en epicentro del trabajo remoto en Europa.

Este año, la cita contó con cerca de 80 ponentes que debatieron temas tan vigentes e interesantes como las estructuras fiscales para profesionales remotos, la humanización del trabajo, las oportunidades para la industria del turismo o la gestión de equipos.

Eva Vega, miembro del departamento de Desarrollo de Negocio de Inetel, y Fernando Ojeda, jefe del área de Desarrollo de Software de Inerza, formaron parte del panel de expertos de esta edición. Ambos aportaron la experiencia de nuestro grupo a este evento internacional centrado en el trabajo en remoto.

Eva Vega participó en la mesa redonda centrada en el liderazgo de equipos remotos. Nuestra compañera expuso los principales retos que afrontó Inetel, conformado por cerca de mil profesionales, para implantar con éxito el teletrabajo. Eva Vega hizo hincapié en que la insularidad ya no es un problema para que las empresas canarias lleguen a nuevos mercados laborales y profesionales.

Fernando Ojeda, por su parte, realizó una exposición centrada en las nuevas oportunidades que ofrece el trabajo en remoto. En este sentido, Ojeda detalló el cambio en la metodología habitual de trabajo de la empresa (flujo de comunicación, metodologías, coordinación…) originado a partir de 2020, cuando el modelo de trabajo en remoto pasó de ser una cuestión vinculada a la flexibilidad y conciliación de la vida familiar y laboral, a una modalidad generalizada para todos.

Fernando Ojeda ahondó en el ejemplo de Inerza como un claro caso de éxito, donde la capacidad de adaptación y los recursos tecnológicos resultaron claves en este proceso. El director de Desarrollo de Software de Inerza también abordó algunos retos que aún se deben afrontar las empresas en materia de teletrabajo, como la pérdida de las ventajas que generan las reuniones presenciales o el posible distanciamiento del trabajador de la identidad corporativa.

Repeople Conference es el único evento en Europa que aborda el trabajo remoto desde diversos ámbitos, con el objetivo de entender cómo este fenómeno está afectando a la economía local y a la sociedad. La participación de Inetel en esta VI edición muestra el interés de nuestra organización por involucrarse en los eventos que fomentan la innovación y las nuevas metodologías de trabajo.