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La Comisión de Igualdad de CONTACTEL acaba de aprobar el nuevo Plan de Igualdad, que comenzará a implantarse este mismo año a través de distintas iniciativas para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres dentro de la empresa.
El Plan de Igualdad se ha desarrollado a través de siete ejes estratégicos, coincidentes con los aspectos que establece la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Un marco estratégico de la organización que incluya la perspectiva de género y la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es el primero de estos ejes sobre los que descansa el Plan de Igualdad de CONTACTEL.
Los 6 ejes estratégicos restantes son:
«En CONTACTEL estamos muy concienciados con la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la empresa», afirma Anaga Padrón, responsable de Desarrollo de Recursos Humanos y miembro de la Comisión de Igualdad. «Sin embargo -puntualiza Padrón-, nuestro sector es muy peculiar en este sentido, dado que está altamente feminizado. Aprobando este nuevo plan, nos comprometemos a implantar diversas medidas con el objetivo conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los procedimientos de la empresa -proceso selectivo, formativo, promoción interna, conciliación, etc-«.
Para poder desarrollar este Plan de Igualdad, encargado a la empresa la empresa de consultoría Adecco Training, durante 2017 se llevó a cabo un diagnóstico para conocer la situación actual de CONTACTEL respecto a la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres desde una perspectiva de género. Un diagnóstico que ha arrojado las claves para trazar los objetivos en los que deben sustentarse el Plan de Igualdad, así como para definir las acciones necesarias dentro de la empresa para lograr la consecución de estos objetivos.