Política Empresarial
CONTACTEL crea una cultura de gestión integral fundamentada en la calidad del servicio, la seguridad y salud de su equipo humano, el respeto de los derechos humanos, la protección ambiental, la seguridad de la información y la continuidad del negocio. Así mismo, garantiza la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la empresa.
Para ello:
- Garantiza la difusión del contenido de esta Política, estando disponible para las partes interesadas y proporcionando un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos.
- Forma y motiva a su personal para lograr la excelencia en el servicio al cliente.
- Cumple los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como los compromisos contractuales adquiridos con los clientes.
- Cumple con los requisitos aplicables a la seguridad de la información y a continuidad del negocio.
- Se compromete con la protección del medio ambiente y la biodiversidad, incluida la prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos, así como la mitigación y adaptación al cambio climático.
- Protege y asegura la información contra pérdidas de disponibilidad, garantizando la confidencialidad, integridad, trazabilidad y autenticidad.
- Comunica y trata las incidencias de seguridad apropiadamente.
- Determina y proporciona los recursos que sean necesarios, asegurando la coordinación de sus actividades y la continuidad del servicio ante incidentes disruptivos.
- Identifica los peligros, evalúa los riesgos y planifica las acciones necesarias de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de su Sistema de Gestión Integrado, con el fin de controlar las situaciones que puedan dar lugar a peligros para las personas.
- Desarrolla políticas activas que garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso y promoción interna de su plantilla, así como la no discriminación en materia retributiva.
- Previene y actúa ante las posibles situaciones de acoso laboral y sexual.
- Facilita y promueve la consulta y participación de las personas trabajadoras y de sus representantes.
En definitiva, la Dirección se compromete a:
- Facilitar los recursos precisos y establecer las medidas necesarias que aseguren que esta Política sea comunicada y entendida por todo el personal y garanticen el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integrado.
- Impulsar y liderar la implantación de un modelo de excelencia en la gestión para lograr que toda la organización trabaje con el máximo nivel de calidad y con orientación hacia el cliente y los objetivos.
- Adoptar un enfoque de mejora continua en toda la organización.
Para poder cumplir con estos compromisos, la empresa establece anualmente una serie de objetivos y metas que pueden tener carácter cualitativo y/o cuantitativo, pero en cualquier caso deben ser verificables en cuanto a cumplimiento y efectividad.
En Telde. Noviembre 2021.
Juan N. Ramírez Said
Representante del Administrador Único