CONTACTEL, inteligencia tecnológica al servicio de la innovación y las personas

Gran Canaria +34 928 498 990Tenerife +34 922 842 720

Inetel despliega el servicio de prevención y ayuda contra el acoso escolar del Gobierno de Canarias

‘Inetel Sostenible’ reúne a cerca de un centenar de voluntarios
17 noviembre, 2022
Mostrar todo

Inetel despliega el servicio de prevención y ayuda contra el acoso escolar del Gobierno de Canarias

Inetel, a través de Contactel, lidera a día de hoy el despliegue del servicio de prevención y ayuda contra el acoso escolar para los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Servicio de Prevención y Ayuda contra el Acoso escolar (SPACAE) es un programa que desarrolla y ejecuta, entre otros, los servicios de prevención y convivencia escolar, así como la ayuda inmediata al alumnado que pueda estar sufriendo el acoso entre iguales. SPACAE tiene como ámbito de actuación el alumnado de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SPACAE es un servicio integral de prevención y ayuda contra el acoso escolar que contempla una intervención inmediata y psicoeducativa que respete los procedimientos establecidos en el Marco General de Actuaciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ante un posible caso de acoso en centros educativos.

El programa también cuenta con actividades formativas e informativas de sensibilización y prevención de acoso escolar. A través del SPACAE, se han realizado a lo largo de todo el curso charlas en colegios e institutos, así como formación sobre sensibilización y prevención para orientadores, equipos directivos y personal referente de los centros educativos.

Los demandantes de este programa contra el acoso escolar pueden trasladar sus consultas a través del teléfono gratuito 800 007 368. También se puede contactar por correo electrónico a acosoescolar@podemosayudarte.org desde donde se proporciona información y orientación por parte de un equipo de profesionales altamente cualificados en la materia.

Una vez se detecta un posible caso de acoso escolar, el equipo de psicólogos y psicólogas -especializados en la problemática- intervienen como mediadores entre todos los agentes relacionados en cada caso (alumnos, padres, madres, profesorado…), así como orientadores sobre las medidas a tomar en caso de conocer la existencia de acoso escolar.

Este servicio posiciona una vez más al grupo Inetel, conformado por Contactel e Inerza, en un referente en el desarrollo de proyectos innovadores dentro de la Administración pública.